Seguidores y subscriptores


HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Seminario optativo de la Maestría en Educación Universitaria

05 junio, 2010

CINE: Filmes y videos Historia de la Educación

Películas Historia de la Educación. 
Quiero recordarles que en mi espacio de cine podrán encontrar una guía sobre películas que pueden ser útiles para ejemplificar temas de Historia, Historia de la Educación, Pedagogía, Psicología Educacional y otros temas afines. Algunas de ellas están comentadas en castellano y en otras he transcrito comentarios en su idioma original de sitios de la web.
Puedes encontrar estos filmes en:
This category may be viewed by any user by giving them this link ...
http://www.imdb.com/mymovies/list?l=17714590
Cada film tiene un link que te lleva a su descripción completa. Como el sitio está en inglés, es un poco complicado, pero luego te acostumbrarás a usarlo. Dentro de esta página trata de ingresar en 'all my movies' (todas mis películas) a través de una ventana en la parte superior derecha que te ofrece varias opciones. Más abajo puedes elegir entre distintas categorías de filmes, tal como lo realiza automáticamente el sitio. Pero esta clasificación puede no ser ideal, en cuanto hay filmes que no se clasifican estrictamente como históricos, como el caso de novelas que reflejan el ambiente de una época y también te pueden ser útiles en historia o en educación en general.
En este momento estoy comenzando una clasificación para que puedas ver las películas de historia destacadas sobre otros temas. Pero estoy incluyendo dentro de esta categoría no sólo filmes documentales, sino que pueden ser de ficción inspirados en la Historia. Te serán útiles para conocer el contexto en el cual se desarrollan los hechos.
Si tienes dificultad para ingresar consulta en mi correo electrónico
yoniparadiso@hotmail.com 

No hay comentarios.: