Seguidores y subscriptores


HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Seminario optativo de la Maestría en Educación Universitaria

29 noviembre, 2011

MONTESSORI Su método


Date: Wed, 30 Nov 2011 00:23:48 +0100
Subject: Montessori
From: montessoriceline@gmail.com
To: yoniparadiso@hotmail.com

Hola,
 He encontrado su blog muy interesante. Sin embargo, permíteme hacer una pequeña observación sobre Montessori.

 Primero, la foto que Usted puso no corresponde en absoluto a una clase Montessori. Si Usted pone Montessori en google imagenes podrá encontrar miles de fotos de una verdadera clase montessori. En mi blog también podrá encontrar algunas

 Otro punto que me parce importante es cuando describe las letras y los números. Primero María Montessori se baso sobre el trabajo de Jean Itard y Eduard Seguin para elaborar sus letras y números, así que no me parece lo más relevante de su material. Aún así, su versión no eran números y letras grandes de colores, sino más bien letras y números de tamaño adecuado a la mano de un niño. Y todos los números deben tener el mismo color y ser de lija para justamente evitar que los niños se confundan entre el color y la forma del símbolo del número. Sin embargo efectivamente las letras son de dos colores: todas las vocales son rojas y las consonantes azules para diferenciarlas.

Le pongo fotos cogidas de google:
  
GRACIAS por todo su gran trabajo sobr la educación.
 SALUDOS.
 Céline Hameury

Estimada Celine,
Agradezco sus palabras y valoro su aporte. Pondré el mismo en el blog, porque esa es la filosofía que me anima, permitir y estimular rectificaciones, debates, etc. 
Además recomiendo su blog en tanto especialista en el método de Montessori.
Cordialmente
Juan Carlos Paradiso

No hay comentarios.: