Me parece interesante el comentario que Rolando Hanglin publica en el día de hoy al respecto de cómo está evolucionando el matrimonio en otros países.
Dice el conocido "Hippie viejo":
"He leído que, en Francia, cumple diez años el PACS: pacto civil de solidaridad. Es una institución que algunos comparan con un "matrimonio atenuado" y acorde con las necesidades de los tiempos modernos, caracterizados por el compromiso ligth.
El PACS fue ideado como contrato civil para la protección de las parejas homosexuales: permite compartir legalmente una pensión, una vivienda (más allá de la muerte de uno de los contrayentes) un sistema de beneficios sociales como atención médica, vacaciones, etc. Para establecer un PACS no se requieren testigos ni mayores ceremonias. Alcanza con que dos personas, cualquiera sea su sexo, se presenten con su partida de nacimiento, su DNI y su declaración conjunta de convivencia. Según el PACS no se deben fidelidad, sino sólo asistencia mutua en caso de necesidad o enfermedad.
Al cabo de esta década inicial, se verifica que son las parejas heterosexuales las que están optando por el PACS, en un porcentaje abrumador: 93 por ciento.
Al mismo tiempo, cada vez son más los homosexuales que se casan. Por lo menos en la Argentina, donde el matrimonio igualitario es una novedad. Medio en serio, medio en broma, mucha gente ensaya una chanza consabida: "Sólo los gays quieren casarse".
continuar leyendo: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1342325
No hay comentarios.:
Publicar un comentario