Seguidores y subscriptores


HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Seminario optativo de la Maestría en Educación Universitaria

03 enero, 2010

Blog de CARLOS SCHULMAISTER: EL ANSIA PERPETUA

EL ANSIA PERPETUA

El blog de Carlos Schulmaister. Liberado: 25 de diciembre de 2009
Este historiador, docente, escritor y periodista rionegrino está de alguna manera incorporado a nuestra cátedra. Desde que accedí a un artículo suyo sobre el patriotismo y los actos escolares en el Centenario, tomé contacto con él y desde entonces, en base a unas cuantas coincidencias, nos hicimos amigos cibernéticos.
Tiene muchos artículos y libros donde despliega una particular manera de afrontar la historia que nos enriquece. A veces, aunque sea para escuchar puntos de vista provocativos y acicatearnos con puntos de vista polémicos, pero siempre muy bien fundamentados.
Ahora nos presenta su blog, que seguramente nos será de mucha utilidad. Festejamos la iniciativa y nos enorgullece recomendarlo a nuestros alumnos. Éstos son los temas que incluye: Bicentenario, cambio, conflictos, corrupción, creación, crisis, educación, formas de lucha, identidad, investigación, juventud, los “progres”, los intelectuales, memoria e historia, patria y patriotismo, politiquería, populismo, rebeldes y revolucionarios, resentidos, significado y sentido, sociedad.
A nuestros estudiantes de la Facultad les interesará el nombre y se harán ‘rollos’ con éste: El ansia perpetua. ¿Por qué? Preguntadle a Carlos Schulmaister