Seguidores y subscriptores


HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Seminario optativo de la Maestría en Educación Universitaria

04 abril, 2008

Historia sexual de los argentinos

ANDAHAZI, Federico (2008): Pecar como Dios manda. Historia sexual de los argentinos. Desde los orígenes hasta la Revolución de mayo. Bs.As.: Planeta

"Este volumen - el primero de tres - echa luz sobre la rica e ignorada sexualidad de los pueblos americanos originarios, los violentos cambios impuestos por la conquista, la hipocresía del poder virreinal durante la colonia y los nuevos cánones morales surgidos de la Revolución de Mayo. ... Revela aspectos desconocidos hasta hoy, algunos ocultados con escrúpulo, sobre hechos y personajes fundacionales, próceres y prohombres, cuyo modo de ejercer el poder sólo se explica a partir de la forma en que ejercieron el sexo"


Hemos incluído este ensayo de reciente aparición por las relaciones explícitas entre historia, educación, religión, sexualidad y psicoanálisis, tópicos que el novelista y psicólogo argentino desarrolla luego de una revisión de fuentes insospechables. Algunos de sus personajes reaparecerán en nuestra asignatura, pero bajo otra … faceta de su interesante personalidad.
(J. C. Paradiso)